miércoles, 5 de octubre de 2011

Teresa Jiménez Becerril: "ETA tiene el valor justo para matar por la espalda"

Teresa Jiménez Becerril, hermana del concejal del PP asesinado por ETA Alberto Jiménez Becerril y ahora eurodiputada del PP, preguntó ayer a Juan Calparsoro, fiscal superior del País Vasco, que en nombre de quién hablaba al asegurar que la justicia "sabrá ser generosa" con ETA si la banda terrorista se disuelve. Para Jiménez Becerril, con estas declaraciones, lo único que se consigue es “dar aliento a los terroristas”.

     La eurodiputada popular mostró su rechazo a las declaraciones de Calparsoro y aseguró que, con esas declaraciones, en su nombre no hablaba y dijo estar “segura de que tampoco en el de la mayoría de los españoles, que lo único que quieren es que los terroristas paguen por sus crímenes” y, al igual que ella,  “tiemblan ante frases como las del fiscal vasco".

    También dijo que alguien tendría que “dar un puñetazo en la mesa en nombre del pueblo y de la verdadera justicia" para garantizar así "que los asesinos y los que los protegen y alientan no alcancen nunca la impunidad política, social y judicial".

    La hermana de Alberto Jiménez Becerril y cuñada de Ascensión García, ambos asesinados el 30 de enero de 1998 en Sevilla, asegura que Juan Calparsoro “pide a los terroristas que sean valientes, olvidando que ETA tiene el valor justo para matar por la espalda".  Jiménez Becerril aseguró también que las víctimas no cesarán nunca en su empeño de pedir justicia.

    Para ella, con declaraciones como estas lo único que se consigue es "dar aliento a los terroristas" en un momento en el que, según quiso recalcar, la banda no ha dado "ningún paso de verdad que permita hacer creer que va a abandonar la lucha armada y acabar con décadas de terror y cientos de muertos".


No hay comentarios:

Publicar un comentario